Seguro que pensarás que la limpieza es algo que puede hacer cualquier persona. Y sí, es así, pero como siempre decimos, una cosa es limpiar y la otra es saber hacerlo bien. Y esa es nuestra especialidad: limpiar con todo detalle y que todo quede brillando. Una tarea que llevamos haciendo desde hace más de 15 años.
¿Barrer es tan fácil como parece?
Al pensar en la limpieza de una comunidad de vecinos, una tarea que seguro se viene a tu mente es la limpieza de la escalera. Es una de las zonas más transitadas de cualquier edificio, a pesar de que muchos vecinos utilicen el ascensor, y por lo tanto es un punto en el que se acumulan muchos residuos, así que hacer una limpieza de forma correcta es fundamental.
Pero barrer una escalera no es tan fácil. Hay unos pasos a seguir para hacer esta tarea priorizando la seguridad de quien está barriendo en un sitio peligroso y en el que hay que estar muy atento para evitar accidentes como lo es una escalera.
Nuestro protocolo de barrido de escaleras
En el barrido, metemos bien la escoba en los rincones a conciencia de cada escalón y siempre en la dirección de baranda a pared para ensuciar lo menos posible. Igualmente en el fregado, con el mocho bien escurrido, aplicando fuerza para sacar manchas, se hará hincapié de nuevo en los rincones del escalón y se le pasará al frontal de este.
Es importante tener en cuenta que las barandas se hacen siempre en último lugar justo después de fregar, ya que de lo contrario, sea barriendo o incluso fregando, vuelve a caer suciedad en la baranda por lo que la metodología es la siguiente: Se va fregando, escaleras abajo, se hacen varios escalones, paramos y nos estiramos para hacer el tramo de baranda inmediatamente que ya tenemos fregado sin pisarte, lo justo para llegar a la baranda y así, sucesivamente. La baranda se limpiará toda barrote a barrote, pasamanos etc.
¡Olvídate de estas tareas delegando la limpieza en manos de expertos!
Nuestra recomendación siempre es que delegar la limpieza de una comunidad de propietarios es la mejor opción. De esta forma, los vecinos evitan malos entendidos, problemas y además ahorran muchísimo tiempo para disfrutar de su vivienda sin tener que preocuparse por la limpieza de la comunidad.
Si quieres trabajar con nosotros, pincha aquí, rellena el formulario de contacto y te llamaremos para coordinar una visita a tu comunidad en la que podremos asesorarte y contarte como podemos comenzar a trabajar.